Fuentes oficiales dijeron hoy que el jefe de la diplomacia española llegará esta misma noche a Ecuador, donde participará la noche de este miércoles en la cena de cancilleres, organizada por ministra anfitriona, Gabriela Sommerfeld.
En la mañana del jueves, Albares intervendrá en la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de Iberoamérica y por la tarde asistirá al acto inaugural de la Cumbre Iberoamericana, en el Museo Pumpapongo.
Ya el viernes, acompañará al rey Felipe VI en la sesión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno y, posteriormente, participará en la rueda de prensa de clausura.
Albares confía en que la cita cimera alcance resultados concretos en temas como innovación, inclusión o sostenibilidad, así como los ejes temáticos planteados a lo largo de la Secretaría pro tempore ecuatoriana: seguridad, movilidad y empleabilidad juvenil, según las fuentes consultadas.
También este viernes, el canciller español estará junto a Su Majestad en el acto de traspaso de la Secretaría pro tempore, de Ecuador a España hasta la próxima Cumbre, que se celebrará en el país ibérico en 2026.
mem/ft