El político anunció su decisión en medio de un panel en el que se analizaba la reforma laboral que actualmente transita por el Senado y aprovechó para pedir unión a las fuerzas contrarias a las corrientes progresistas para hacerles frente en las urnas.
“Todos tenemos que empujarnos. Cada región debería tener un Mauricio Gómez, una Paola Holguín, (en referencia a la legisladora del opositor Centro Democrático), para después unirnos en una sola persona y elegir el presidente de Colombia. Tenemos que trabajar en eso”, refirió.
A su juicio está equivocado quien cree que el actual presidente, Gustavo Petro, está derrotado para el 2026 pues, según remarcó, la huella del hoy jefe de Estado prevalecerá en el candidato de su preferencia para los próximos comicios.
Seguidor del presidente César Gaviria (1990-1994), recientemente reelegido como líder del Partido Liberal en medio de polémicas, Gómez es oriundo de la norteña Barranquilla y tiene 42 años.
Fue concejal de su ciudad natal, representante a la Cámara entre 2014 y 2018 y transita por su segundo mandato como senador después de un primer periodo entre 2018 y 2022.
Hasta el momento, varios políticos de oposición han manifestado su intención de ser precandidatos para las presidenciales en Colombia.
Los nombres que más resuenan dentro de Centro Democrático, o sea del uribismo, son los de los senadores Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Miguel Uribe.
Aun cuando no lo hace oficial, se presume que la periodista y directora de la revista semana, Vicky Dávila, tiene pretensiones de lanzarse al ruedo.
En tanto, aún están pendiente por definirse los nombres que podrían representar al Pacto Histórico, que llevó a Petro a la victoria en 2022.
ro/ifs