Raful se reunió por separado con representantes de distintos sectores de la provincia Espaillat, en la región Cibao, a quienes comunicó la decisión de ejecutar otras medidas para el control del tránsito y la mejoría de los servicios de los bomberos.
Dirigentes comunitarios, empresarios, líderes de juntas de vecinos y productores transmitieron a la titular múltiples preocupaciones, entre estas los ruidos excesivos en zonas públicas y el alto nivel de accidentes de tránsito, que involucran en más de un 70 por ciento a motociclistas.
Raful aseguró que «la contaminación sónica» y otros problemas se abordarán mediante la implementación de la Operación “Garantía de Paz», que ejecuta el Gobierno.
Operativos realizados en las últimas semanas terminaron con el cierre temporal de centros nocturnos por violaciones a la ley, entre estas la música alta a deshoras, la presencia de niños en esos espacios y la existencia de armas de fuego en esos locales.
Respecto al comercio de estupefacientes, la ministra se comprometió a coordinar una reunión con las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, con el fin de reforzar el combate al narcotráfico y eliminar los puntos de venta de sustancias ilícitas.
La funcionaria informó, además, sobre los avances en la implementación de una plataforma virtual para denuncias anónimas que conectará al Ministerio de Interior y Policía con la Policía Nacional, la DNCD, Migración y otras entidades gubernamentales.
Explicó que esta herramienta permitirá monitorear en tiempo real cada denuncia, gestionar su solución y optimizar la aplicación de políticas públicas.
En un posterior encuentro con el alcalde del distrito municipal de Juan López, Alberto González , la titular anunció los preparativos para la inauguración del cuartel de bomberos y el apoyo a la estación de San Víctor, en temas salariales y de equipamiento.
El Comité de Apoyo a la Policía Nacional, compuesto por empresarios y comerciantes de la provincia Espaillat, reafirmó su compromiso de colaborar con la dotación de vehículos para patrullaje, destacando los beneficios en la lucha contra la delincuencia.
Asimismo, Raful adelantó que gestionará con el Ministerio de la Vivienda la construcción de un nuevo pabellón para la cárcel de mujeres en el municipio de Cayetano Germosén, tras las denuncias sobre las condiciones inadecuadas de la infraestructura actual.
ro/mpv