Pese a sumar dos victorias y de no perder un solo set, Zverev deberá esperar al viernes para sellar su pase a las semifinales en un torneo de maestros que ya ganó dos veces, en las ediciones de 2018 y 2021.
El germano, segundo favorito, hubiese conseguido el boleto a la penúltima ronda en caso de que el español Carlos Alcaraz hubiese necesitado tres mangas para vencer al ruso Andrey Rublev, pero el ibérico solo empleó dos para batir a su rival por 6-3 y 7-6 (10/8).
Además, Zverev alcanzó los 68 éxitos esta temporada, uno más que el italiano Jannick Sinner, número uno del mundo, y exhibe siete de manera consecutiva.
Un triunfo ante Alcaraz el viernes le garantizaría acabar por primera vez en su carrera en el segundo puesto de la clasificación profesional en detrimento del murciano.
Este miércoles el alemán logró 11 puntos por directo frente a tres de su rival, tuvo una efectividad del 77 por ciento con el primer servicio ante el 80 del noruego y concretó un quiebre en una ocasión y Ruud no tuvo al menos un chance para ruptura.
El segundo cabeza de serie conquistó el 87 por ciento de los tantos en el saque inicial, mejor al 73 del nórdico, y alcanzó el 69 por ciento apoyado en el segundo servicio, algo mejor al 64 del sexto preclasificado.
En el certamen de dobles, el binomio del salvadoreño Marcelo Arévalo y el serbio Mate Pavic conservó sus opciones de acceder a la penúltima fase, al superar al dúo del australiano Matthew Ebden y el indio Rohan Bopanna por 7-5 y 6-3.
Los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz consiguieron su segundo triunfo en la fase de grupos al batir a los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli, en dos sets y parciales de 7-5 y 6-4.
arc/am