De acuerdo con una misiva difundida por congresistas que militan en esa estructura política, actualmente en el lado de la oposición, las pretensiones electorales generan pugnas internas y contribuyen a la fragmentación de ese partido.
El documento está dirigido a los senadores Miguel Uribe, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Andrés Guerra y Paola Holguín, todos con intenciones manifiestas de ser precandidatos, y entre los cuales parece que prevalece algún tipo de conflicto luego de que una encuesta diera como favorito al primero de ellos.
“Exhortamos a la búsqueda de la unidad y no apoyaremos hechos y pronunciamientos como los ocurridos ayer. La bancada no apoya intenciones de desunión por parte de ninguno”, plantearon los legisladores firmantes de la misiva en referencia a las señales de inconformidad surgidas tras la difusión del sondeo.
Aun cuando faltan varios meses para que arranque la maquinaria electoral para las presidenciales de 2026 en Colombia, cinco integrantes del CD ya optan por ser quienes representen a su partido en los próximos sufragios generales.
Durante la víspera, el liberal Mauricio Gómez manifestó que se lanzaría al ruedo electoral .
En tanto, el empresario Gabriel Gilinski, dueño de la revista de derecha Semana, confirmó hoy que la actual directora de ese medio, Vicky Dávila, también lo haría.
ro/ifs