La víspera los insulares se convirtieron en el primer equipo en archivar 15 victorias al doblegar 5-4 a los Tiburones de La Guaira, gracias a una ofensiva de 10 imparables y a un cuerpo de relevistas que supo detener el ímpetu de los visitantes.
Rayder Ascanio y el cubano Yordanys Linares, con triple y doble, respectivamente, remolcaron carreras, mientras Juan Santana se fue de 4-2 con otra impulsada.
Apenas una entrada lanzó Dedgar Jiménez para llevarse el crédito y Carlos Navas, a pesar de conceder un par de bases por bolas, colgó la última argolla con dos ponches propinados para anotarse el salvamento.
El cubano Erly Casanova no tuvo una buena apertura al tolerar cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio de labor, pero el revés fue a los récords de Julio Rivas al permitir la carrera que marcó la ventaja definitiva.
Por los derrotados el también nacido en la mayor isla del Caribe, Leonys Martin, y Aaron Bracho dispararon cuadrangulares con un compañero en circulación.
Los Navegantes, al igual que los Bravos, han ganado tres desafíos consecutivos y se alejaron a un juego y medio de la primera posición al no poder jugar con los Cardenales de Lara por las inclemencias del tiempo.
En otros partidos del miércoles las Águilas de Zulia y los Tigres de Aragua tampoco pudieron completar su desafío por el impacto de la lluvia y los Leones de Caracas vencieron 9-3 a los Caribes de Anzoátegui.
Después de estos resultados la tabla de posiciones exhibe a los Bravos (15-10), seguido de Navegantes (12-10), Águilas (13-11), Tiburones (14-12), Tigres (12-11), Leones (9-11), Cardenales (9-12) y Caribes (9-16).
mem/blc