Antes de comenzar el debate los grupos parlamentarios y las representaciones políticas presentarán sus declaraciones políticas sobre el particular.
Este será el primer examen del presupuesto por los diputados, quienes debatirán y votarán en la generalidad la propuesta, que luego deberá pasar a los análisis especializados antes de volver al plenario.
El tema abarca todo el orden del día de la reunión del Parlamento, que volverá a sesionar el próximo 28 de noviembre para discutir y votar en la generalidad cuatro leyes.
Se trata de las normas relacionadas con la designación y ejecución de los actos jurídicos internacionales; la de la Proveeduría de Justicia; la Ley General de Electricidad, y la Ley del Cofre General de los Tribunales.
Los parlamentarios también discutirán y votarán otras tres leyes sobre materias internacionales, entre ellas el Acuerdo de asociación entre la Unión Europea y los miembros de la Organización de Estados de África, del Caribe y del Pacífico, así como el Acuerdo marco de la Alianza Solar Internacional.
Cuestiones internas del funcionamiento del Legislativo y otros asuntos igualmente conforman los puntos de la reunión prevista para el 28.
jf/kmg