Fritz, quinto del ranking mundial, remontó para imponerse a su rival (séptimo) con parciales de 5-7, 6-4 y 6-3 sobre la pista dura bajo techo del Inalpi Arena y ahora, con par de éxitos y un fracaso, tendrá que esperar por el resultado del partido entre el italiano Jannik Sinner (2-0) y el ruso Daniil Medvédev (1-1) para que se definan los dos clasificados a semifinales.
Finalista este año en el Abierto de Estados Unidos, el estadounidense logró seis tantos por directo, una efectividad del 84 porciento en su primer servicio y tres de seis puntos de quiebre.
Este torneo que se disputa desde 1970, donde participan las ocho mejores tenistas de la temporada, tiene un formato de dos grupos de cuatro jugadores cada uno que se enfrentan todos contra todos.
Los dos primeros de cada zona avanzan a semifinales para disputar los partidos de eliminación directa en busca de los que pelearán por el trofeo de campeón.
En la otra llave, con el nombre de John Newcombe, el alemán Alexander Zverev compila un par de triunfos, el español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud exhiben balance de 1-1 y el ruso Andrey Rublev ha perdido en dos ocasiones.
mem/blc