La secretaria adjunta del Grupo de Gestión de Respuesta a Desastres del DSWD, Irene Dumlao, señaló que, además de los paquetes de alimentos para las familias, la agencia distribuyó pañales a niños de familias afectadas por el tifón Toraji en la ciudad de Dolores, provincia de Abra, el pasado 11 de noviembre.
Estos se entregaron a quienes tienen niños pequeños y bebés con ellos, provenientes de nuestro Centro Regional de Recepción y Estudio para Niños, detalló Dumlao en un comunicado de prensa.
Añadió que la iniciativa se alinea con la responsabilidad del departamento como agencia líder para la Coordinación y Gestión de Campamentos para Personas Desplazadas Internamente durante desastres y crisis.
Debido a la serie de tormentas, algunos de nuestros compatriotas han entrado y salido de los centros de evacuación. Y, por supuesto, de estas familias y personas afectadas también tenemos a quienes necesitan nuestra atención adicional e intervenciones ampliadas, apuntó.
La Ley de la República 10821, o Ley de Protección y Ayuda de Emergencia Infantil, proporcionan las pautas de gestión del cuidado infantil de la agencia; al tiempo que prioriza el bienestar de las madres lactantes y sus hijos en los centros de evacuación.
mem/nvo