En el canal de Telegram de los Medios Militares de la Resistencia, el movimiento libanés detalló que el emplazamiento atacado constituye un centro de vigilancia y monitoreo estratégico a lo largo de la costa norte de Israel.
De acuerdo con lo divulgado, la operación forma parte del apoyo al frente de Gaza, en respuesta a los crímenes israelíes y en defensa de Líbano y su pueblo.
En comunicados separados, Hizbulah anunció los golpes con cohetes a fuerzas enemigas en Shlomi y Hanita, así como a una reunión de efectivos en la zona de Al-Umrah, en las afueras del sur de la aldea de Al-Khaim.
La Resistencia confirmó el ataque a los asentamientos israelíes de Kfar Yuval, Al-Malkiya, Yir’on, Bar’am, Sa’sa’, Dishon, Yesud HaMa’aleh y Nahariya.
En el enfrentamiento en el sur, los hombres de Hizbulah atacaron con proyectiles de artillería una reunión de fuerzas israelíes en las afueras de la aldea de Odaisseh, cerca de Al-Khazzan.
También, lanzaron una operación aérea con un escuadrón de drones de asalto sobre los asentamientos de Ein Ya’akov y Yir’on; mientras, dispararon cohetes hacia una reunión del ejército en Al-Manara y contra el cuartel de Dovev.
Al mediodía, golpearon la posición fronteriza de Jal Al-Allam y una base logística de la 146 División, localizada al noreste del asentamiento de Netiv HaShayara, al este de Nahariya.
En la mañana, la Resistencia notificó el impacto directo en la acción dirigida a soldados israelí reunidos en las afueras orientales del poblado de Markaba, en el sur libanés.
Los medios israelíes informaron de 17 soldados heridos en las últimas 24 horas, incluidos 11 en el frente norte con Líbano y seis en el sector de Gaza.
Según el portavoz del ejército israelí, un oficial de la Brigada Golani, jefe de escuadrón del Batallón 51, murió y otro resultó gravemente lesionado durante el combate de este jueves en el sur de Líbano.
El ejército de Tel Aviv reveló hoy que la formación de combate se sitúa actualmente al 83 por ciento de los efectivos necesarios, debido a las pérdidas humanas desde el comienzo de la guerra.
Para el mayor general de reserva y excomandante de la División de Operaciones, Israel Ziv, Hizbulah se recupera, por lo tanto, los términos del acuerdo político desde la perspectiva de Israel decaen, y «lo que podía lograr ayer no podrá lograrlo hoy ni mañana”.
La Resistencia libanesa tiene suficientes misiles para enviar a millones de colonos israelíes a refugios cada día, reflejó el periódico Yedioth Ahronoth.
ro/yma