La comunicación precisa que la exhibición, que se desplegará en las salas del Palacio del Patriarca y el Campanario de Iván el Grande en el Kremlin, contará con 260 objetos provenientes de 14 destacados museos, archivos y bibliotecas de Moscú y San Petersburgo.
La exposición mostrará a los visitantes las intrigas palaciegas y las luchas por el trono que abarcaron desde el reinado de Catalina I hasta Pablo I de Rusia.
Entre los artículos expuestos se incluyen retratos de los protagonistas, pertenencias personales, armas y documentos históricos, como el Estatuto sobre la sucesión al trono de 1722, el Testamento de la emperatriz Catalina I de 1727 y el Acta de Sucesión de Pablo I.
“Este es el primer proyecto dedicado a una comprensión completa de la era de los Golpes de Palacio en Rusia. Nos enfocamos en los pretendientes al trono, y en aquellos que permanecieron tras bambalinas, pero desempeñaron roles clave en esos eventos” dijo la directora general de los museos del Kremlin, Yelena Gagarina.
La directiva agregó que se preparó un extenso programa educativo para los visitantes, que incluirá conferencias, actividades interactivas, visitas guiadas y búsquedas del tesoro. La exposición estará abierta desde el 15 de noviembre de 2024 hasta el 23 de febrero de 2025.
El área del Kremlin de Moscú y la Plaza Roja es un santuario nacional de Rusia y un símbolo de su soberanía. Está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y forma parte del patrimonio histórico y artístico mundial.
mem/gfa