En las últimas horas, los cazas de guerra destruyeron edificios residenciales al disparar contra áreas de Burj Al-Barajneh, Al-Chiyah, Al-Ghobeiry y Haret Hreik, en las afueras de Beirut.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Líbano, el ataque aéreo israelí contra la localidad de Dohat Aramoun cobró la vida de ocho personas, incluidos tres niños y tres mujeres, además de 17 lesionados.
La institución indicó que murieron 20 civiles, incluidos ocho pequeños y ocho mujeres, con un saldo provisional de 12 heridos, en una incursión enemiga en el poblado de Joun, en el distrito de Chouf.
En Baalchmay, en Baabda, ocho ciudadanos fallecieron, entre ellos infantes y mujeres, además de cinco heridos como consecuencia de una agresión israelí.
Las autoridades sanitarias comunicaron 20 civiles muertos y 19 heridos en una balance preliminar de la mascare israelí en Deir Qanoun Ras al-Ain, en el sur; en tanto, 25 personas fallecieron en el ataque dirigido a la aldea de Alamat, en Jbeil.
En el sur del país, los incursiones israelíes recientes afectaron las localidades de Dhahira, Shaqra, Shebaa, Qabriha, Tair Harfa, Bint Jbeil, Shamaa, Alma al-Shaab, Majdal Zoun, al-Sultaniya, Tebnin, Ainata, Yatar, Sediqeen, Qana, Hanawiya, Srifa, al-Qulayla, Deir Qanoun al-Nahr, Bourj Qalawiyah, al-Bazuriya, as-Sawana, al-Jumeijmeh, Kfarrumman, Braachit, Majdal Selm y Ain al-Mazrab.
Según reseñó la red panárabe Al Mayadeen, los drones israelíes atacaron las localidades de Yahmur al-Shqeif y Shaaytieh.
También, Israel bombardeó con artillería las aldeas de Beit Yahoun, Kunin, Tair Harfa y Yatar, y disparó municiones de racimo contra el río Blat-Debeen.
En el valle de la Bekaa, al este de la nación, el ejército enemigo atacó las zonas de Sahmar y al-Bazaliyah.
Ayer al recibir en Beirut al canciller egipto, Badr Abdel Ati, el primer ministro interino libanés, Najib Mikati, renovó la condena a las masacres cometidas por el enemigo israelí e insistió en la urgencia de una solución pacífica sobre la base de la implementación de la Resolución Internacional 1701.
En la reunión, Mikati precisó que Líbano rechaza cualquier condición que constituya una violación de la 1701 y refrendó el compromiso del gobierno de fortalecer la presencia del ejército en el sur en cooperación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas.
mem/yma