De acuerdo con Maglin del Sol, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara, en Mayabeque, ubicado a 50 kilómetros al sur de La Habana, laboran brigadas de obreros eléctricos, forestales, agropecuarios y azucareros, quienes se suman a grupos similares de otros territorios del país.
Eduardo Pérez, director de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, explicó que los seis contingentes bajo su mando restablecieron el servicio en la zona de Quivicán, un punto esencial en la occidental provincia para avanzar en la recuperación de las fuentes de abasto de agua en la cuenca sur.
Como parte del trabajo, Aliuska Lores, única liniera de Villa Clara, elogió el apoyo de brigadas mixtas de organismos y empresas de la occidental provincia de Mayabeque, las cuales se han sumado a las labores para preparar el terreno y agilizar la colocación de postes en zonas que ya cumplen una semana sin electricidad.
Otros grupos de trabajadores del central territorio también están desplegados en las provincias de Artemisa y La Habana, entre los que sobresalen los más de 30 azucareros que se encargan de la limpieza y recogida de desechos en la avenida Boyeros, una de las principaked arterias de la capital del país.
El huracán Rafael azotó el occidente cubano el pasado 6 de noviembre y provocó considerables daños en la infraesteuctura eléctrica, la agricultura y la vivienda, tres áreas donde de inmediato iniciaron los trabajos de recuperación.
ro/ysd