Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), aseguraron que mantienen estricta vigilancia a los efectos que podrían ocasionar las lluvias causadas por ese fenómeno atmosférico.
En conferencia de prensa el ministro del Sinapred, Guillermo González, señaló que Sara traerá precipitaciones en distintas partes del país y pidió a las familias tener precaución.
El funcionario comentó que por orientaciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, realizaron una videoconferencia con los municipios y todas las instancias departamentales y regionales, con el objetivo de brindar informaciones sobre la situación actual de Sara.
Asimismo, analizaron los pronósticos de su desarrollo, y los posibles impactos a lo largo y ancho del país en los próximos dos o tres días.
“Estamos hablando de situaciones en las cuales se puedan presentar inundaciones, algunos deslizamientos, situaciones en las cuales producto de los vientos, podamos tener incluso marejadas en algunas zonas costeras”, subrayó.
rc/ybv