Además de adentrarse en el mundo de las historietas, los interesados en el denominado noveno arte participan en charlas, conversatorios, talleres o videojuegos, entre otras actividades organizadas en este espacio.
También cuenta con un área de lectura llamada «comicteca», en la que los visitantes pueden leer historietas, y un gran mural que el día inicial fue una pared en blanco, en la que cientos de personas han tenido la oportunidad durante estos días de expresarse mediante el dibujo.
Organizadores del Pabellón dijeron a Prensa Latina que el propósito fundamental es hacer notar el trabajo y el talento de artistas nacionales dedicados a esta forma de expresión artística, y que muchas más personas se sientan atraídas con esta manera tan particular de contar historias y transmitir mensajes.
Indicaron, además, que a tono con el lema del evento literario «los libros conectan», en este pabellón los visitantes también tienen la posibilidad de interactuar con los artistas.
Comentaron a este medio que en el caso de la «comicteca», ofrece alternativas de lectura de cómics clásicos y contemporáneos, tanto impresos como en formato electrónico.
Entre los invitados a este pabellón, uno de los tantos que los asistentes pueden visitar en el Centro de la Cultura Juan Pablo Duarte, en esta capital, se encuentran Médar de la Cruz, Premio Pulitzer 2024; Gabriel Castillo, Edaviel Montero, Poteleche, Manuel Choc y Estefany Then.
ro/mpv