Esta inacción llevó al gobierno de extrema derecha de Israel a alardear públicamente sobre la anexión de grandes partes de Cisjordania, afirmó la Cancillería por medio de un comunicado publicado por la agencia palestina de noticias Wafa.
El Ministerio destacó que continuará su actividad política, diplomática y jurídica a nivel internacional para movilizar un verdadero frente que presione a las autoridades de ocupación para que detengan su guerra de genocidio y desplazamiento contra el pueblo palestino.
Buscamos emprender un trayecto político multilateral que conduzca a poner fin a la ocupación y establecer un Estado palestino, en virtud de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que adoptó la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia, indicó la Cancillería.
Denunció que el gobierno sionista comenzó a emitir una serie de declaraciones y posiciones sobre sus ambiciones y proyectos colonialistas y expansionistas que piden la anexión de la Cisjordania o partes de la misma.
Es un intento de generar burbujas para explorar las reacciones internacionales y las posiciones de los países en este respecto, indicó el ente.
Consideró que Tel Aviv busca reordenar las prioridades de la región y del mundo de acuerdo con su mapa de intereses, y socavar cualquier oportunidad de implementar de la solución de dos Estados.
El Ministerio denunció también que el ocupante está intensificando sus medidas unilaterales e ilegales sobre el terreno, incluida la confiscación de tierras, la demolición de viviendas y la construcción de más carreteras coloniales, entre otras.
El Ministerio palestino había condenado en los términos más enérgicos las declaraciones hechas por varios funcionarios israelíes sobre la intención de aplicar un plan para anexar a Cisjordania.
Tachó estas declaraciones de colonialistas y racista, y constituyen una extensión de la guerra de genocidio y desplazamiento contra el pueblo palestinos, así como constituyen un persistente desprecio a la legitimidad internacional, las resoluciones de las Naciones Unidas y el consenso internacional alcanzado sobre la solución de dos Estados. mem/fm