Según el Ministerio de Planificación y Desarrollo local, Addis Abeba organizó una reunión con organizaciones asociadas para discutir el progreso en materia de cambio climático desde la COP28, como parte de la agenda de actividades en la 29 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29) celebrada en Bakú, Azerbaiyán.
La titular de esa cartera de Estado, Fitsum Assefa, destacó los esfuerzos nacionales para lograr la autosuficiencia alimentaria a través de la Iniciativa Legado Verde, el programa de energía renovable y la producción abundante de cultivos alimentarios.
Assefa mencionó que Etiopía implementó los acuerdos sobre cambio climático comprometidos en la cita climática de 2023.
Por su parte, los representantes de los socios de desarrollo del país reconocieron los avances en el plan global de transición a energías renovables para cubrir áreas deforestadas y se comprometieron a apoyar los esfuerzos dirigidos a ese objetivo, señaló la fuente.
De igual manera, resaltaron que el trabajo realizado a través de la iniciativa Legado Verde en Etiopía puede servir como modelo para el resto del mundo.
Esa iniciativa, lanzada en 2019 por el primer ministro Abiy Ahmed, permitió sembrar hasta la fecha 40 mil millones de plántulas de árboles y aumentar la cobertura forestal a un 23,6 por ciento.
ro/nmr