Díaz-Canel recordó aquí que esta institución fue una idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, y recibió una explicación detallada de cómo funciona el centro científico que monitorea y estudia la sismicidad de Cuba y el Caribe. En esta institución santiaguera, recalcó la importancia de mantener la comunicación constante con la población y las autoridades, sobre todo donde se registraron con mayor intensidad los sismos del pasado domingo.
Posteriormente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) llegó hasta la sede del combinado deportivo “Cuqui Bosh”, en esta ciudad, sitio donde se emplazaría el Consejo de Defensa Provincial en caso de un evento sísmico.
También visitó el Hospital Infantil Norte “Juan de la Cruz Martínez Maceira”, una de las instituciones de salud donde se trabaja estructuralmente para reanimar sus servicios. Allí conoció que solo sufrió afectaciones superficiales.
Acompañaron al Presidente del Consejo de Defensa Nacional, el Secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, y la primera Secretaria del Comite Provincial de esa organización en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia.
lam/yvg