En el encuentro Raúl Castro destacó las históricas relaciones cubano-rusas y agradeció a la nación euroasiática las donaciones solidarias brindadas por el Gobierno ruso y la cartera de emergencia en diversos momentos.
Destacó, asimismo, el apoyo a la preparación de los bomberos y rescatistas cubanos para enfrentar coyunturas especiales, y envío un saludo al presidente Vladimir Putin, precisa el reporte televisivo.
Las partes reafirmaron la voluntad política de continuar estrechando la colaboración en interés de afrontar complejas situaciones de contingencias como se ha hecho patente durante el severo impacto de los huracanes Oscar y Rafael, así como los sismos que afectaron el oriente del país, precisó el informe.
En el encuentro estaban presentes el Ministro cubano de Interior, general de división Lázaro Alberto Alvarez, y otros altos jefes de esa cartera.
Por la parte rusa asistió el embajador aquí, Víctor Koroneli, entre otros dirigentes de la nación eslava.
El ministro ruso sostuvo hoy también un encuentro con autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) donde abogó por fortalecer la capacitación y la asistencia tecnológica a entidades y agencias cubanas encargadas de atender las emergencias.
En esa entidad conoció otro aspectos de un proyecto para el fortalecimiento tecnológico del EMNDC y sobre la instalación de medios que amplían la capacidad energética en el Cuerpo de Bomberos de Cuba.
En la última jornada de su visita a la isla, iniciada el martes, Aleksandr Kurenkov, recorrió un taller de la industria militar cubana que ensambla vehículos de fabricación rusa utilizados durante desastres naturales.
La delegación del gigante euroasiático visitó también al capitalino Centro Fidel Castro y conoció aspectos de la vida del líder histórico del proceso revolucionario cubano.
Como parte de su agenda, la víspera el ministro para Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia fue recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel, y condecorado con la Medalla de la Amistad en el Cuerpo de Bomberos de Cuba.
rc/lld