Ahora más que nunca, existe la oportunidad de apoyar al público en general mediante la financiación de pequeños sectores y de brindarles oportunidades de empleo. Gracias a la seguridad establecida en todo el país, existe transparencia y la gente cumple con sus obligaciones financieras a tiempo sin que se vulneren los derechos de nadie, señaló Baradar en la Conferencia Nacional sobre Oportunidades y Desafíos de las Microfinanzas, celebrada en Kabul.
El evento fue organizado por el Banco Central de Afganistán y contó con la participación de altos funcionarios del Emirato Islámico, representantes de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Banco Mundial; además de embajadores y numerosos inversores y empresarios.
El director interino del Banco Central, Noor Ahmad Agha, reconoció que la microfinanciación es una herramienta eficaz para mejorar la inclusión financiera y puede marcar una diferencia significativa en la estabilidad social y económica del país».
Por su parte, el Ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Amir Khan Muttaqi, señaló que la economía de Afganistán durante los últimos veinte años fue artificial y que ahora el Emirato Islámico trabaja para abordar los desafíos económicos mediante el lanzamiento de proyectos de infraestructura.
Durante la reunión, se expidieron dos licencias para instituciones que financian empresas y se otorgaron ocho licencias adicionales a empresas que ofrecen pequeños préstamos a personas naturales.
mem/nvo