Alrededor de las 15:20 hora local de este jueves, el enemigo israelí disparó andanadas de misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado contra varios edificios residenciales en el barrio capitalino de Mezzeh y en la ciudad de Qudsaya al nordeste de la capital, explicó el ente castrense en un comunicado.
Aclaró que entre las víctimas hay mujeres y niños, y que este saldo es preliminar y podría aumentar, ya que aún continúan las labores de remoción de escombros.
La cartera militar señaló que los bombardeos provocaron colosales daños materiales en las propiedades privadas y los edificios aledaños.
La víspera, el ejército israelí destruyó tres puentes y varias carreteras en el municipio sirio de Qusair, fronterizo con Líbano.
Tel Aviv intensificó sus acciones militares contra blancos en el territorio sirio, al sumar más de 130 ataques en casi un año y que ocasionaron al menos 120 muertos y grandes daños materiales.
El Gobierno sirio instó mediante repetidos comunicados a unir sus esfuerzos para detener los crímenes de guerra y el genocidio cometido por Israel contra los estados y pueblos de la región.
ro/fm