Ramez Saadia, el alcalde de la ciudad de Qusayr, fronteriza con el Líbano, reveló a la emisora nacional Sham FM, que los sucesivos bombardeos dañaron todos los puentes que unen el oeste del Orontes con los pueblos en el este, y cortaron las carreteras entre la ciudad y otras localidades.
Se ha interrumpido el movimiento de agricultores, estudiantes y empleados, y el transporte de bienes, por la destrucción de los puentes de Al-Maqaf, Al-Khasab, Al-Muah, Al-Hawz y Al-Jubaniyah que quedaron completamente fuera de servicio, indicó el funcionario.
Denunció que dos puentes arqueológicos fueron destruidos también en las localidades de Al-Sabla y Tal Al-Nabi Mendo.
Trabajamos para habilitar cruces de emergencia en el río para asegurar el acceso de los pobladores a sus tierras, puntualizó.
A su vez, la Dirección de Servicios Técnicos en la gobernación de Homs comenzó a mantener y reparar las carreteras dañadas por los ataques israelí.
En declaraciones a la prensa, el director de Servicios Técnicos, Ahmed Habib, explicó que cumpliendo las directivas del gobernador Nimir Makhlouf, los trabajos continuarán hasta restablecer el movimiento del tráfico en estas vías.
Señaló que se efectúa en estos momentos una evaluación de los daños en los puentes fuera de servicio sobre el río Orontes, y posteriormente se trabajará para rehabilitarlos.
mem/fm