La victoria conseguida la vispera se consumó con par de paquetes de seis carreras en el cuarto y quinto innings, en las que tuvo protagonismo el inicialista Juan Uriarte, productor de un Grand Slam ante el pícher perdedor José Bravo.
Uriarte remolcó cinco vueltas en el choque y apuntaló la apertura exitosa de Carlos Tavera (5.1 IP, 2H, 5K, 4BB), resultado que definió a favor de los Mayos el pareo de tres juegos.
Los demás partidos de este jueves también decidieron la suerte de las subseries jugadas, luego de que entre martes y miércoles se habían repartido una victoria por bando.
Charros de Jalisco superó a Venados de Mazatlán por 5-1 y Algodoneros de Guasave blanqueó a Yaquis de Obregón (3-0).
En la misma fecha competitiva Sultanes de Monterrey doblegó a Naranjeros de Hermosillo (3-1) y en el desafío más cerrado Cañeros de los Mochis superó a Águilas de Mexicali por 2-1.
Cuando se juega la primera vuelta de la temporada, Tomateros lidera el ordenamiento con saldo de 22-7, seguido por Cañeros 18-11, Naranjeros (16-13), Águilas (15-13), Charros y Algodoneros, ambos con 15-14, Yaquis (12-16), Mayos (12-17), Venados (11-18) y Sultanes (8-21).
La jornada de este viernes depara el juego entre los extremos de la tabla de posiciones, Tomateros y Sultanes, Águilas enfrentará a Venados, Mayos será rival de Cañeros y Naranjeros chocará con Algodoneros.
mem/nrg