En una exposición como presidencia pro tempore de la APEC que dejará la posta a Corea del Sur tras un año a cargo, la gobernante anfitriona dijo que durante su gestión trabajó por el objetivo de reforzar la cooperación económica, con una agenda transversal que incorpora criterios de sostenibilidad e inclusión.
El objetivo buscado, indicó, era “nivelar el terreno brindando a todas las economías las herramientas necesarias para su inclusión en los espacios sociales, financieros y comerciales, impulsando así su crecimiento”.
Boluarte planteó como prioridades y objetivos la eficacia de la cooperación económica y avanzar hacia un crecimiento sólido, equilibrado, sostenible e inclusivo.
Añadió que “en APEC hemos desarrollado una estrategia importante para diseñar soluciones concretas a problemas específicos”.
Dijo también que “con ese bagaje, creemos que nuestro foro puede aportar hoy en el fortalecimiento de la cooperación multilateral, en un contexto que los distintos retos que venimos afrontando acrecientan los niveles de incertidumbre hacia el futuro inmediato».
oda/mrs