Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el también secretario general del Partido del Trabajo visitó fábricas en construcción de la provincia de Pyongan del Norte, varias de las cuales están en su etapa final siguiendo los principios de la política 20×10.
Esa estrategia consiste en construir unidades de alta eficiencia en 20 distritos durante cada uno de los próximos 10 años, con lo que al cabo de una década la tarea se habrá cumplido en las 200 demarcaciones en que está dividido el país.
Kim se mostró satisfecho con el avance de las obras, cuya ejecución está confiada en lo esencial a los militares, y llamó a estos a velar por la calidad de las construcciones para que sean un símbolo de la civilización, la estética, la arquitectura y el estilo de vida nacional.
El dirigente también instó a edificar viviendas rurales con todas las condiciones de la vida moderna para acabar con el atraso secular en los campos, ofrecer mejores condiciones de vida a sus pobladores y acometer sobre una base completamente nueva y avanzada la estrategia de desarrollo local.
Kim dio por por iniciada la política 20×10 a fines de febrero pasado en el distrito de Songchon, provincia de Pyongan del Sur.
Para ejecutarla se tendrán en cuenta las condiciones geofísicas y la ubicación de las ciudades y distritos, la infraestructura, la población y otros factores garantes del buen desempeño de las plantas, una parte de las cuales estará dedicadas a la producción de alimentos y artículos de primera necesidad.
mem/asg