Según la comunicación del ente castrense publicada este viernes en su canal oficial de Telegram, las unidades del grupo de tropas Centro continuaron avanzando en las profundidades de la defensa del enemigo y ocuparon las localidades de Voznesenka, Volchenka y Stepánovka en Donetsk.
El ejército ruso tomó control de las localidades de Volchenka y Voznesenka el 10 y el 14 de noviembre, respectivamente.
La nota precisó que el grupo Centro también eliminó en una semana más de tres mil 235 soldados ucranianos; cinco tanques, incluido un alemán Leopard; 26 blindados de combate, y dos transportes blindados de personal estadounidenses M113; así como 33 automóviles y 30 piezas de artillería.
A su vez, el grupo de tropas Sur abatió en el mismo período más de cuatro mil 715 soldados ucranianos y destruyó cinco tanques, siete vehículos blindados de combate, 39 automóviles, 27 piezas de artillería y 15 estaciones de guerra electrónica.
Las perdidas ucranianas causadas por el grupo de tropas Oeste en una semana llegaron a más de tres mil 435 militares, tres tanques, nueve vehículos blindados de combate, 40 automóviles y 18 piezas de artillería, entre ellas siete procedentes de los países de la OTAN, así como 11 estaciones de guerra electrónica.
Hasta dos mil 760 efectivos ucranianos y 24 tanques, entre ellos un Challenger británico y un Leopard fueron eliminados como resultado de las acciones del grupo de tropas Norte.
El grupo Este, por su parte, eliminó hasta 960 efectivos, dos tanques, 12 vehículos blindados de combate, entre ellos dos M113, así como 38 automóviles y seis piezas de artillería.
Asimismo, las tropas ucranianas perdieron hasta 465 personas, 26 automóviles y nueve cañones de artillería de campo en la línea de operaciones del grupo de tropas Dniéper.
La defensa antiaérea rusa, prosiguió el parte del Ministerio de Defensa, derribó 10 bombas guiadas francesas Hammer, 24 proyectiles del sistema estadounidense Himars y 449 drones. Además, en la última semana, se rindieron 41 soldados ucranianos.
Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas han destruido un total de 648 aviones, 283 helicópteros, 35 mil 858 vehículos aéreos no tripulados, 586 sistemas de misiles antiaéreos, y 19 mil 331 tanques y otros vehículos blindados.
mem/gfa