Bajo el lema: «Sembrando esperanza para cosechar libertad», la UCA observa el homenaje a las víctimas de este hecho que ocurrió en medio de la ofensiva de la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) contra el gobierno de Alfredo Cristiani y el Ejército financiado por Estados Unidos.
Los sacerdotes españoles Ignacio Ellacuría, quien era el rector de la UCA; Ignacio Martín Baró, el vicerrector académico; Segundo Montes Mozo, director del Instituto de Derechos Humanos; Juan Ramón Moreno Pardo, director de la biblioteca; y Amando López Quintana, profesor de filosofía fueron brutalmente asesinados.
El miércoles fue inaugurada en la UCA, la muestra expositiva “Huellas de la memoria”, altares a las víctimas del conflicto armado como denuncia de esta y otras masacres ocurridas en el país durante la guerra.
La Exposición, según los organizadores, el Centro Monseñor Romero, La Mesa contra la Impunidad en El Salvador y el Departamento comunicaciones y Cultura de la UCA, visibiliza y rinde tributo a las víctimas del conflicto armado que dejó una estela de cera de 75 mil muertos y desaparecidos.
rgh/lb