La ponencia a cargo de ex responsable de prensa de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), Jesús González, explicó que el estánd de Cuba fue uno de los más visitados en aquella cita celebrada en enero de este año en España.
A juicio de González, Cuba aprovechó la gran oportunidad comercial que supone participar en una evento de tal envergadura para vender tanto los destinos de playas, cuyos atractivos son bien conocidos, como también para mostrar las múltiples posibilidades del destino.
Entre las que resaltan su patrimonio cultural, la naturaleza y la salud, enumeró.
Una muestra, dijo, de la diversificación de su oferta, una tendencia cada vez más generalizada en el turismo mundial.
Sobre las propuestas presentadas por Cuba en Fitur 2024, subrayó los nuevos destinos como cayo Paredón o cayo Cruz.
Cuba, aseguró, tuvo muy clara su estrategia que apuesta por vender un destino multifacético y atractivo en el ámbito internacional, aseveró.
El XV Congreso de la Fepet se desarrolló el 16 de noviembre acompañado de un amplio programa de actividades que comenzaron el 10 de noviembre con recorridos por La Habana, Viñales, la Villa de Trinidad, Cienfuegos y el balneario de Varadero.
El encuentro estuvo organizado por el Ministerio del Turismo de Cuba y el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A a través de su agencia partner Viajes Guamá.
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