Según afirmaron fuentes militares citadas por el diario Al-Watan, los militares dispararon proyectiles de artillería y cohetes contra cuarteles de los radicales en varias áreas en la llanura noroeste de Al-Ghab y en la meseta de Jabal Al-Zawiya en el sur de Idlib.
Aclararon que estos ataques son en respuesta a hostilidades de agrupaciones afiliadas a la llamada “Sala de Operaciones Al-Fath Al-Mubin” liderada por el grupo radical Frente Al-Nousra”, contra puntos militares en las localidades de Jurin y Maarat Mukhas.
En el desierto oriental del país, los aviones de combate sirios y rusos lanzaron ataques contra fortificaciones y escondites del grupo terrorista Estados Islámico, Daesh en árabe, en las zonas limítrofes entre las provincias de Hama, Homs y Deir Ezzor.
Fuentes militares indicaron que radicales del Daesh que iban en motocicletas atacaron con proyectiles RPG y ametralladoras a los convoyes comerciales que pasaban por el desierto de Deir Ezzor.
Aclararon que los helicópteros rusos y sirios los persiguieron y atacaron, dejando a varios de ellos muertos o heridos. Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011 y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, quedan algunos feudos de los irregulares en la provincia de Idlib y en el desierto sirio.
rgh/fm