sábado 16 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah ejecuta operaciones contra bases israelíes en Haifa

Beirut, 16 nov (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) ejecutó hoy operaciones contra bases militares en Haifa, en el norte de Israel, como parte de sus operaciones en defensa de la nación y en respuesta a los crímenes sionistas.

En el canal de Telegram de los Medios Militares de la Resistencia, el movimiento anunció el bombardeo con cohetes dirigido a la base naval Stella Maris, situada a 35 kilómetros de la frontera sur de Líbano, al noroeste de Haifa.

De acuerdo con lo divulgado, el emplazamiento atacado es un centro estratégico de vigilancia y control marítimo en la costa norte de Israel.

En una segunda acción, Hizbulah lanzó un ataque aéreo con un escuadrón de drones de asalto sobre la unidad especial de la fuerza operativa naval Shayetet 13 en la base de Atlit, al sur de Haifa.

Los aviones no tripulados de la Resistencia alcanzaron con precisión una concentración de fuerzas israelíes cerca de un puesto de control militar en el asentamiento de Avivim.

En esa zona a menos de dos kilómetros de la aldea sureña libanesa de Maroun al-Ras, los combatientes dispararon cohetes a otro grupo de efectivos enemigos.

Durante la mañana, Hizbulah notificó también el ataque con drones contra una concentración israelí en el asentamiento de Yir’on y el bombardeo a una reunión de fuerzas en el recién establecido cuartel general del Comando de la Brigada Occidental en Ya’ara.

Además, confirmó el lanzamiento de andanadas de cohetes hacia la base de Shiraga (sede administrativa de la Brigada Golani) al norte de la ciudad de Akka, y en dos ocasiones bombardeó el cuartel general del batallón de infantería de la 769 Brigada Oriental en Ramim.

Los medios israelíes reconocieron el lanzamiento de una ráfaga de 30 misiles pesados contra Galilea central, Al-Karyot y Galilea occidental, así como explosiones en el norte de Haifa.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link