Nosotros debemos pensar no en términos de competencia, confrontación, guerras comerciales u otros obstáculos, sino en la búsqueda de nuevas vías de colaboración, consideró el europarlamentario, citado por la televisión capitalina.
Es el reto que debemos asumir y, precisamente, en ese sentido figura el acercamiento de las potencias occidentales con el Brics, ahora integrado por 10 estados, consideró.
El Brics constituye ahora una importante organización, sobre todo, después de su última cumbre en la ciudad rusa de Kazán, cuya declaración debemos analizar en Occidente para entender la importancia de esa agrupación.
A Kazán acudieron 20 mil delegados de 36 países y seis organizaciones internacionales, incluida la ONU, en un evento del grupo que concentra ahora el 40 por ciento de la población mundial, un cuarto del comercio del orbe y la mitad de los recursos petroleros.
Los países del Brics abarcan el 30 por ciento de la superficie del planeta y existen posibilidades reales de su ampliación a más de 10 países, después de crearse la categoría de estados socios de ese grupo.
rgh/to