El programa de reestructuración voluntaria de deudas, que culminó la víspera, tuvo como objetivo que más de 800 mil personas pudieran cancelar o pactar nuevas financiaciones para préstamos o créditos no cancelados.
El programa de reestructuración voluntaria de deudas tuvo como objetivo que más de 800 mil personas pudieran cancelar o pactar nuevas financiaciones para préstamos o créditos no cancelados.
Los usuarios que ingresaron al plan con el compromiso de aceptar las condiciones previstas podrán salir de la categoría cinco del BCU (deudores irrecuperables) y recuperar su calidad crediticia.
Este viernes, al cierre del programa se ejecutaron 272 mil cancelaciones y reestructuraciones de deudas, informó el medio digital El Observador. A principios de julio la Asociación de Bancos Privados y la Asociación Nacional de Empresas Administradoras de Crédito presentaron el plan para que deudores incobrables pudieran cancelar o comenzar a reestructuras préstamos impagos. El 11 de ese mes ya quedó disponible.
En ese momento, la cartera de morosos en el sistema financiero era de 865 mil 119 personas.
mem/ool