A través de una declaración, el movimiento político y militar libanés confirmó el lanzamiento a la vez de una andanada de cohetes de alta calidad contra emplazamientos militares en Haifa y en la región del Carmelo, en el norte de Israel.
Según detalló en el canal de Telegram de los Medios Militares de la Resistencia, Hizbulah atacó una base de formación de técnicos perteneciente a la Fuerza Aérea de Israel, situada a 35 kilómetros al este de la referida ciudad.
También anunció la acción dirigida a un emplazamiento naval que alberga una flota de barcos lanzamisiles y submarinos, ubicada al norte de Haifa.
Además, apuntó al centro estratégico para la vigilancia y el control marítimo a lo largo de la costa norte Stella Maris, la base Tirat Carmel, que incluye el regimiento y el batallón de transporte de la región norte y una base naval logística, así como una gasolinera perteneciente al ejército en Nesher.
En valoración del analista libanés Khalil Nasrallah, este es un desarrollo cualitativo y demuestra el alcance de las capacidades misilísticas de Hizbulah.
De acuerdo con el experto en temas regionales, La Resistencia respondió de manera diferente a la escalada contra Líbano y devolvió la presión al interior israelí.
En medio de la intensificación de los bombardeos contra el país, Hizbulah notificó en 26 declaraciones el lanzamiento este sábado de drones y misiles contra fuerzas, concentraciones, cuarteles y asentamientos israelíes.
Los medios israelíes reflejaron el lanzamiento de múltiples descargas de decenas de cohetes contra las zonas de Galilea Occidental y la bahía de Haifa.
Times of Israel calificó de intenso el fuego de la Resistencia contra Haifa y reconoció varios impactos de cohetes.
El Servicio de Emergencia divulgó al menos cinco residentes heridos mientras corrían en busca de refugio por toda la ciudad de Haifa.
Por su parte, el ejército israelí informó la muerte del sargento Ori Nisanovich, del 13 Batallón de la Brigada Golani, durante los combates en el sur de Líbano.
Con este deceso, el número de efectivos israelíes abatidos ascendió a 44 en la ofensiva terrestre contra Hizbulah y durante las operaciones en la frontera, precisó el ente castrense.
lam/yma