Ramkalawan envió un mensaje a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en el cual declara su apoyo a las autoridades y la población de la isla, a propósito de los daños causados por los recientes fenómenos naturales en territorio cubano.
Según la Cancillería, el mandatario deseó «pronta recuperación de las familias e infraestructuras afectadas, tras el azote de los huracanes Oscar y Rafael y los sismos que afectaron el oriente del país».
Durante el último mes de septiembre Cuba y Seychelles estrecharon nexos en esta capital con la firma de tres instrumentos jurídicos para la cooperación en materia de justicia penal, medio ambiente y la formación académico-diplomática.
La ceremonia de rúbrica, efectuada en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), estuvo presidida por Díaz-Canel y Ramkalawan, quien realizó entonces una visita de trabajo a este país.
Los dos Estados establecieron relaciones diplomáticas de manera oficial el 12 de abril de 1978, las cuales están basadas en la amistad, la solidaridad y la cooperación, de acuerdo con reiteradas declaraciones de ambas partes.
jcm/raj