En el estadio Kadir Has, el equipo turco se mostró muy dominante durante todo el partido, así lo evidenciaron los 23 disparos a portería, aunque de ellos solo cuatro entre los tres palos, e incapaces de romper el cero en la pizarra.
Un penal errado al minuto 89 por parte de Kerem Aktürkoglu representó la mayor opción clara de gol en el partido para los dirigidos por el estratega italiano Vincenzo Montella.
Con este resultado Türkiye exhibe 11 unidades gracias a tres victorias y dos empates en cinco presentaciones y lidera el grupo H de la Liga de Naciones a falta de una ronda de partidos.
Gales por su parte sumó su noveno punto y es escolta de la agrupación mientras Islandia, vencedor hoy 2-0 de Montenegro, marcha con siete, y los montenegrinos siguen sin puntuar en el apartado.
En otros resultados de la fecha Moldavia derrotó 1-0 a Andorra, Georgia y Ucrania igualaron a uno y Azerbaiyán y Estonia pactaron tablas a cero.
Durante la jornada de hoy se escenificarán además los compromisos Suecia/Eslovaquia, Países Bajos/Hungría, Albania/Chequia y Alemania/Bosnia y Herzegovina.
jcm/ads