La comunicación del ente castrense ruso publicada en su página oficial de Telegram precisa que en el ataque, que batió todos los objetivos asignados, se implicaron misiles de alta precisión emplazados a bordo de aviones y buques, así como drones.
«La aviación operativa y táctica, drones de ataque, fuerzas de misiles y artillería destruyeron infraestructuras de aeródromos militares, instalaciones de gas y obras energéticas de empresas de la industria de defensa ucraniana, y un depósito de vehículos aéreos no tripulados en 144 áreas, precisó la cartera.
En su informe diario, el Ministerio de Defensa ruso estimó que en la región de Donbás en las últimas 24 horas el Ejército ucraniano perdió mil 620 efectivos. Así, el grupo de tropas Sur causó al enemigo 520 bajas; el Oeste, 470; el Centro, 345; el Este, 140; el Dniéper, 80; y el Norte, 65.
Las pérdidas de material bélico del lado ucraniano incluyen varios equipos fabricados en Occidente, entre ellos dos transportes blindados M113, dos obuses M119 de 105 mm, vehículos blindados HMMWV y MaxxPro hechos en ¹Estados Unidos y un obús autopropulsado Krab de fabricación polaca.
mem/gfa