En una declaración, la organización dijo estar de luto por la muerte y criticó el silencio internacional y la incapacidad de mundo para proteger a los periodistas palestinos.
Saleh Al-Sharif falleció ayer tras ser alcanzado por balas disparadas por un dron israelí en el campamento de refugiados de Jabalia.
Según un informe publicado por el Sindicato de Periodistas Palestinos, desde el inicio de la ofensiva castrense israelí contra el enclave costero, el 7 de octubre de 2023, perdieron la vida allí 174 comunicadores, a los que se suman numerosos miembros del sector.
Solo en los primeros 12 meses del conflicto fueron asesinados 167 de ellos y 514 familiares, reportó el gremio.
Recientemente, el Club de Prisioneros reveló que más de 60 periodistas palestinos están encerrados en cárceles del vecino país.
Desde el inicio de sus operaciones en Gaza, el Ejército también atacó decenas de sedes de instituciones del gremio, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de la agencia de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.
Este año, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó a los periodistas palestinos que cubren el conflicto el Premio Guillermo Cano como reconocimiento a su labor.
mem/rob