En su edición 58, serán entronizados los deportistas propulsores Mayo Sibilia y Luis Ángel Montalvo.
Mientras que los exatletas elegidos son la karateca Ana Villanueva y la pesista Wendy Santana; Víctor Estrella, en tenis de campo; Félix Manuel Díaz, en boxeo; Cristian Cruz, en voleibol; los expeloteros Fernando Hernández y Octavio Dotel, así como Joel Ramírez y José Armando Castillo, en baloncesto y softbol, respectivamente.
Esta semana, el presidente del referido Pabellón, Dionisio Guzmán, sostuvo que «la presencia de Mijaín será un acontecimiento para el evento», en el complejo deportivo Juan Pablo Duarte.
Precisó que el cubano «será la personalidad de más alto perfil presente en un ceremonial del Pabellón de la Fama».
“Se unirá a otros invitados de lujo como su compatriota Alberto Juantorena (2019), doble campeón olímpico en 400 y 800 metros planos en Montreal 1976 y bicampeón mundial en Düsseldorf 1977”, apuntó.
La versión 58 del Pabellón de la Fama estará dedicada a los medallistas criollos en las olimpiadas de París 2024, a saber, Marileidy Paulino, quien obtuvo oro en la final de los 400 metros planos, así como Yuniol Alcántara y Cristian Javier Pinales, quienes lograron respectivos bronces en boxeo.
La víspera el Ayuntamiento del municipio dominicano de Bayaguana declaró «Hijo Adoptivo» y «Huésped Distinguido» al también cinco veces campeón mundial, en reconocimiento a su trayectoria deportiva, sus valores y principios.
En la ocasión, Mijaín López agradeció a las autoridades de Bayaguana, a la población y en especial a Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva Provincial e Inmortal del Deporte Dominicano.
Mañana lunes el atleta también será declarado “visitante distinguido” por la sala capitular de la ciudad de Baní, provincia Peravia, cuna del Generalísimo Máximo Gómez, ocasión en la que se conmemorará el natalicio del dominicano-cubano, el 18 de noviembre de 1836.
lam/mpv