Desde Cuba, expresamos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno de Honduras, ante los daños ocasionados por la tormenta tropical Sara, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.
Según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, los vientos y precipitaciones de Sara afectaron al menos a 71 mil personas, incluida una fallecida por sumersión, en el norteño departamento de Yoro.
Hasta ahora, informó la Secretaría, hay registrados ocho puentes arruinados y 16 dañados, 42 carreteras destruidas y 251 comunidades incomunicadas.
A ello deben agregarse otros daños a infraestructuras y las pérdidas, no cuantificadas todavía, en la producción agrícola, la masa ganadera, el sector industrial y el turismo, añadió la entidad.
Formada el jueves último en el Caribe, la tormenta tropical Sara llegó este domingo a territorio de Belice después de empapar la costa norte hondureña, donde se estancó y sus fuertes lluvias provocaron inundaciones en comunidades y áreas de cultivo.
npg/raj