Según el sitio Filo News, a su edad el director italoestadounidense no piensa en dejar de filmar y manifestó que, aunque no le gusta madrugar, «quisiera rodar una película ahora mismo».
Scorsese creció en el barrio Little Italy, de Nueva York, y cuando niño miraba las figuras alrededor de la Antigua Catedral de San Patricio y se preguntaba quiénes eran, pues para él los santos eran personas, recordó el multi laureado realizador.
¿Qué es un santo?”, se preguntaba Scorsese, quien lleva décadas reflexionando sobre un proyecto dedicado a los santos. Ahora esa idea del reconocido cineasta se materializó en Martin Scorsese Presents: The Saints, una serie docudrama de ocho capítulos a estrenarse por estas fechas de fin de año en el servicio de streaming de Fox News Media, en Estados Unidos.
Los episodios de una hora, escritos por Kent Jones y dirigidos por Matti Leshem y Elizabeth Chomko, narran cada uno a un santo: Juana de Arco, Francisco de Asís, Juan el Bautista, Tomás Becket, María Magdalena, Moisés el Negro, Sebastián y Maximiliano Kolbe.
Juana de Arco abre la serie, con tres entregas semanales que seguirán; los últimos cuatro se transmitirán más cerca de la Pascua, el próximo año.
The Saints enfatiza en que los santos eran muy humanos, personas con defectos, imperfectas, lo cual, para Scorsese, solo realza sus grandes sacrificios y gestos de compasión.
El sacerdote polaco Kolbe, por ejemplo, se ofreció a morir en lugar de un hombre que fue condenado en Auschwitz, explicó.
npg/dpm