El legislador fue nominado por Donald Trump esta semana para que, de ser confirmado por el Senado, sea el secretario de Estado en su segunda administración a partir del 20 de enero de 2025 y su puesto en la Cámara Alta está en la mira.
Según medios locales, el nombre de la esposa de Eric Trump, uno de los hijos próximo jefe de la Casa Blanca, comenzó a sonar como uno de los favoritos para esa posición, que aumentaría aún más la influencia del magnate, quien, de hecho, gobernará con un Congreso con las dos cámaras controladas por el Partido Republicano.
Los llamados para que el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), elija a la además copresidenta del Comité Nacional Republicano se intensifican.
El jueves, el senador floridano Rick Scott dijo que espera que Trump elija a su nuera, haciéndose eco de sus colegas, los senadores Lindsey Graham (Carolina del Sur) y Katie Britt (Alabama). También la representante Anna Paulina Luna respaldó la posible elección.
Lara Trump ya expresó su interés en escalar al Congreso federal, pero si DeSantis decidiera tomar un camino diferente hay otros nombres que se barajan para reemplazar a Rubio, como el jefe de gabinete del gobernador, James Uthmeier, la vicegobernadora Jeanette Nuñez y la fiscal general del estado Ashley Moody.
lam/dfm