Reportes de prensa locales precisaron que el ataque aéreo apuntó a un apartamento, en un inmueble que albergaba una tienda de productos electrónicos, y provocó el estallido de un gran incendio.
Según el último balance del Ministerio de Salud Pública, dos civiles murieron y otros 13 resultaron heridos debido a la incursión israelí contra la zona de Mar Elias.
Por primera vez desde el 8 de octubre 2023, las fuerzas israelíes atacaron la referida área en el corazón de Beirut, un zona densamente poblada y conocida por ser un centro comercial.
Durante la jornada, Israel bombardeó edificios residenciales en varias zonas en el suburbio sur de Beirut, incluido la sede de la dirección del Partido Árabe Socialista Baath en Ras al-Nabaa.
En la agresión mencionada perdió la vida el jefe de relaciones con los medios de prensa de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Mohammad Afif, quien se encontraba de casualidad en el lugar.
Dos miembros del Ejército de Líbano murieron como consecuencia de una agresión directa israelí contra un centro militar en la localidad de al-Mari, en el distrito de Hasbaya. En el sur del país, los ataques de las fuerzas de Tel Aviv tuvieron como objetivo el Centro de Defensa Civil de la Autoridad Sanitaria Islámica, en la localidad de Houmin al-Tahta, en el distrito de Nabatieh; mientras, varias personas sufrieron lesiones debido a una incursión contra dos edificios en el centro de la ciudad de Tiro.
Los aviones de combate atacaron una casa en la localidad de Al-Qasr, en el distrito de Hermel, situado en el Valle de Bekaa, en la frontera con Siria.
Líbano recibió una propuesta estadounidense para el cese de la agresión, confirmó esta semana el presidente del Parlamento, Nabih Berri al periódico árabe Asharq Al-Awsat.
El titular del Legislativo negó la inclusión en la oferta de algún tipo de libertad de movimiento para el Ejército israelí en Líbano y el despliegue de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) u otras fuerzas en el país.
Desde el comienzo de la agresión israelí contra Líbano, tanto Berri como el primer ministro interino, Najib Mikati, reafirmaron en sus contactos diplomáticos la necesidad de un alto al fuego y la implementación íntegra de la Resolución 1701.
A finales de octubre último, fuentes de la red panárabe Al Mayadeen señalaron que Berri aconsejó al enviado estadounidense Amos Hochstein, durante su visita a Beirut, que Israel presentara una posición clara sobre la disposición internacional 1701 sin alteraciones.
npg/yma