El encuentro ocurrió luego del recibimiento oficial al mandatario galo, quien realiza un viaje de dos días al país austral y, que según los entendidos, busca moderar al suramericano, previo a la Cumbre del G20
Ambos gobernantes conversaron a puertas cerradas por más de una hora, al término se tomaron una foto oficial y luego el francés estuvo presente en una reunión con empresarios de las dos naciones.
Macron llegó anoche a Buenos Aires y Milei lo agasajó con una cena de bienvenida. Antes de las pláticas de este domingo, el dignatario galo recibió las llaves de la capital argentina y rindió homenaje a las víctimas de la dictadura militar en la Iglesia de la Santa Cruz y al prócer argentino José de San Martín, quien pasó sus últimos años en Francia.
En breve, los dos presidentes partirán por separado rumbo a Brasil para participar en la Cumbre del G20, que tendrá lugar en Río de Janeiro. Posteriorme, durante la semana, Milei recibirá a la primera ministra de Italia el miércoles en Argentina, mientras Macron viajará a Chile entre el 20 y 21 de noviembre.
npg/ymr