Con un potente ataque de 15 indiscutibles, los asiáticos archivaron su tercer triunfo ante solo un revés y a falta de un partido para concluir la fase de grupos ya ningún rival puede arrebatarles su pase a la siguiente instancia.
Minutos antes, los samuráis de Japón derrotaron en un peleado desafío a Cuba con pizarra final de 7-6 para mantener su invicto en cuatro presentaciones y asegurar también su asiento en la ronda final donde se discutirán las medallas del evento que reúne a los 12 países mejor ranqueados del mundo.
En el pleito de hoy destacaron por los locales taiwaneses el jardinero Li Lin al compilar cuatro sencillos, un cuadrangular y cuatro impulsadas y el emergente Kungkuan Giljegiljaw, quien desapareció la esférica con dos compañeros en bases.
El relevista Yi Chang lanzó dos entradas inmaculadas para anotarse el éxito y la derrota fue a la cuenta del abridor Mitch Neunborn, después de una salida de una entrada y dos tercios donde aceptó un par de carreras.
Por los derrotados Solomon Maguire y Robbie Perkins sacudieron batazos de vuelta entera y Tim Kennelly ligó un trío de incogibles, entre ellos un doble.
Venezuela y Estados Unidos fueron los dos equipos que se ubicaron por ese orden en la cima de la tabla de posiciones en el grupo de América y ganaron los cupos para disputar la ronda final, a efectuarse en Japón del 20 al 24 de este mes.
oda/blc