La dirección nipona anunció recientemente la intención de ejecutar el fortalecimiento del potencial defensivo mediante una mayor «capacidad de contraataque», afirmó la mencionada agencia.
Esa capacidad militar consiste en realizar el ataque fuera de la esfera de la capacidad ofensiva de la contraparte y es la muestra concreta de la intención del ataque preventivo contra otros países, denunció el medio de prensa.
Desde mediados de la década de 1950, Japón fabricó opiniones públicas con la interpretación de la ley de que la posesión de la «capacidad de ataque a la base enemiga» corresponde condicionalmente a la esfera de autodefensa y se desesperó a puertas cerradas por adquirirla, indicó.
Japón anuncia que el desarrollo de los armamentos ofensivos de nuevo tipo, con más posibilidades que los hipersónicos de ahora es para hacer frente a la «amenaza proveniente de los países periféricos», señala ACNC.
Para el citado medio de difusión, los cálculos de Tokio de garantizar la seguridad de su territorio con un «golpe preventivo» solo convertirán al archipiélago nipón en el blanco común de los países vecinos.
Japón debe tener presente que el refuerzo de la «capacidad de contraataque» le engendrará la pérdida completa de su «capacidad de subsistencia», considera la mencionada agencia.
oda/to