Además de la distinción cimera Indio Cubanacán, la propuesta de Abreu también alcanzó otros lauros importantes del evento: Mejor ficción, fotografía y dirección de arte.
El cineasta aficionado, natural de la ciudad de Sagua la Grande, valoró estos premios de suma importancia en su carrera como director y realizador en el mundo complejo y atractivo del llamado Séptimo arte.
Doblemente premiado resultó, además, Rolando Rodríguez, como mejor actuación masculina en la ficción Happy Birthday y por el documental Marta, la caridad misma.
El premio de honor del Cine Club Cubanacán le fue conferido al realizador Yoni Yánez a la vez que fue compartido el Premio Miguel Secades in memoriam, entre Ramón Cabrera y Lázaro Alderete.
Durante la jornada de clausura se entregó al Premio Nacional de cine Manuel Pérez Paredes, El Zarapico, máxima distinción cultural que otorga el Gobierno de la provincia de Villa Clara.
El presidente del cine Club Cubanacán y organizador, Rolando Rodríguez, destacó el interés y esfuerzo de las autoridades de la provincia por la realización del evento, y abrió la convocatoria para celebrar la edición 42 en noviembre del 2025, cita que prestigia cada año la semana de la Cultura de Santa Clara.
Por su parte, Lázaro Alderete, presidente de la Federación Nacional de los Cineclubes de Cuba, elogió la realización del programa del Festival de invierno este año, el cual consideró como el principal certamen del cine aficionado con la presencia de actores, críticos y realizadores.
rc/Jfd