En el marco del décimo Congreso Mundial de Salud, efectuado en la referida ciudad turca, la viceministra cubana Tania Margarita Cruz dialogó con el titular homólogo, Kemal Memisoglu, como parte de las sesiones del grupo de trabajo.
Durante el encuentro también se abordaron la transformación digital y la cooperación en la salud; así como se destacó el desarrollo de la biotecnología cubana y sus productos líderes para el tratamiento del cáncer.
En la reunión las partes analizaron, además, la colaboración para el tratamiento del pie diabético y enfermedades vasculares, así como las acciones de cooperación entre ambos estados en la esfera biotecnológica y farmacéutica.
Igualmente, en el Congreso Mundial de Salud se efectuaron encuentros bilaterales con ministros de esa rama de países interesados en fomentar la cooperación sanitaria con Cuba, puntualizaron las fuentes.
A la reunión también asistió por la parte del país caribeño el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y vicepresidente primero de BioCubafarma, Eulogio Pimentel, y funcionarios de la embajada de la isla en esta nación.
Por la parte turca participó en el encuentro Halim Ozcevik, viceministro de Salud; Aziz Alper Biten, director general para Asuntos Exteriores; Umit Kervan, presidente de los Institutos de Salud, y Abdullah Sert, jefe de Departamento de Relaciones Exteriores.
La delegación de este país en los encuentros la integró, además, Behlul Unver, director general de la Empresa de Servicios Internacionales de Salud, destacaron las fuentes diplomáticas.
oda/to