Los rapaces, de anfitriones en su estadio Luis Aparicio «El Grande», se apoyaron en un ataque de ocho imparables para remontar un marcador adverso, llegar a 16 triunfos en la temporada y continuar acechando a los Bravos de Margarita, que hoy tuvieron una jornada de asueto.
Sus rivales, vigentes campeones de la Liga y de la Serie del Caribe, marcaron una en el tercer episodio cuando ligaron tres indiscutibles, uno de ellos remolcador de Gabriel Arias.
Una entrada después sacaron del montículo al abridor y derrotado José Dávila al anotar un par de rayitas, impulsadas por elevado de sacrificio de Aaron Bracho y cohete de Yangervis Solarte, ambas acciones frente a envíos del relevista Ismael Guillón.
En el quinto acto ampliaron el marcador por un bambinazo de Arias con las almohadillas vacías frente al sustituto Carlos Betancourt y todo quedó listo para la rebelión de los locales.
El lanzador cubano Erly Casanova, campeón este año con el Parma Clima en la Serie A de Italia y subtitular con los Vegueros en la Serie Nacional de su país, no pudo completar las cinco entradas al permitir un triple de Osleivis Basabe que trajo a casa las dos primeras anotaciones de las Águilas.
Una entrada más tarde Simón Muzziotti empujó la tercera con elevado de sacrificio y en el séptimo definió el choque con un doblete que limpió los ángulos congestionados para completar un racimo de cuatro anotaciones, tres de ellas a los récords del relevista Luis Arejula.
Cinco serpentineros unieron sus brazos para no permitirles más anotaciones a los escualos, entre ellos Gu Rodríguez, quien retiró a tres bateadores para apuntarse su segundo triunfo del torneo.
La tabla de posiciones de la liga exhibe a los Bravos de Margarita en la primera posición con balance de 17-12, seguido por Águilas (16-12), Navegantes de Magallanes y Tigres de Aragua (14-12), Tiburones (15-16), Cardenales de Lara (12-14), Leones de Caracas (11-13) y Caribes de Anzoátegui (11-19).
Para esta noche a las 19:00, hora local, está pactado el duelo entre Caribes y Tigres en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
jha/blc