Según informó la Presidencia angoleña, el mandatario estará este lunes en el lanzamiento de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza y posteriormente intervendrá en el debate sobre el tema Inclusión social y lucha contra el hambre.
La agenda prevé además encuentros con personalidades del mundo de la política global, las altas finanzas, la ciencia, la cultura y la industria farmacéutica.
Lourenço llegó a Río de Janeiro la víspera y como primera actividad mantuvo conversaciones con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para abordar temas vinculados a las relaciones bilaterales con miras a fortalecerlas y ampliarlas.
Acompañaron al mandatario angoleño el ministro de Estado de Coordinación Económica, José de Lima Massano, y el titular de Relaciones Exteriores, Téte António, entre otros miembros de la delegación oficial.
“El encuentro entre ambos jefes de Estado, además de abordar temas de cooperación bilateral, se enmarcó en el ambiente político-diplomático que rodea a la ciudad de Río de Janeiro”, precisó la Presidencia sobre el diálogo.
jf/kmg