“Este evento único será un hito importante en el fortalecimiento de los lazos culturales entre nuestros países, proporcionando una plataforma para el intercambio de experiencias e ideas”, indicó el comunicado.
La programación incluye mesas redondas para abordar la cooperación en materia de educación, restauración y conservación del patrimonio cultural, biblioteconomía, turismo, cultura y tecnologías de información.
También conciertos de artistas de San Petersburgo, ciudad rusa destacada históricamente por su extraordinaria riqueza cultural.
La iniciativa prevé además clases magistrales de canto, coreografía y ajedrez que abrirán nuevos horizontes a sus participantes y espectadores.
Otro plato fuerte serán las proyecciones de obras cinematográficas del estudio Lenfilm, con clásicos del cine soviético y ruso que atraerán al público cubano.
Como parte de la jornada, en diferentes espacios capitalinos se abrirán exposiciones que permitirán conocer mejor San Petersburgo, una ciudad llena de historia, obras maestras de la arquitectura y de la cultura.
También se exhibirán videos de las mejores óperas, ballet y conciertos sinfónicos de laureadas compañías de esa urbe.
jha/mml